Ratas de la tecnología y excesos de masculinidad

No es la primera vez que lo leo, sin embargo siempre deja huella. Lo que mas me gusta del manifiesto cyberpunk, es el impacto que provoca. Ningún geek queda indiferente tras leerlo. La migración del pensamiento punk clásico al cyberespacio y su adaptación a esta nueva realidad virtual es mas que acertada.

El manifiesto Cyberpunk no es ninguna reivindicación, sino una exposición de motivos presentes y futuros, una alegoría identitaria y una crítica a una sociedad podrida. En la mayoría de sus puntos me gusta, en otros, me da miedo.

La lastima es que se presente bajo ese amparo de la masculinidad técnica, que ya aburre. Parece ser que sólo los cuerpos masculinizados tienen interés por la información, la libertad y la tecnología. !Venga ya!

Queda pendiente una confrontación directa con esta masculinidad tecnológica, y con quienes la sustentan. Enfrentarnos al aval del conocimiento técnico, que se muestra como un don excluso. Es un frente importante el de liberar el ciberespacio de las cargas de género. #rm -rf gender