blog de wiky

Aclaración: No odio a los heterosexuales

¡Que no odio a los heteros!. Lo que pasa es que no me gusta su rollo. Entiendo que hay algunos divertidos, simpáticos y alternativos; aunque he de reconocer que "lo alternativo" cada vez me crea más sospechas. Bueno, el caso es que admito que tengo unos cuantos amig*s entre ell*s a los que quiero con locura. Y estoy de acuerdo,... al igual que putas, maricones, trans, tortilleras y otras degradaciones sexuales "hay de todo". Pero una vez hecha esta aclaración debemos puntualizar cual es su lugar en nuestra sociedad, y lamentándolo mucho la heterosexualidad y sus comulgantes se encuentran en la cima de la pirámide del valor sexual como diría Gary Rubin.

La primera irritación surge cuando se cuestiona la heterosexualidad. Una actividad de crítica de este tipo requiere ipso facto una introducción llena de buenas intenciones, en la que se reconozca la diversidad de posturas, los cambios producidos en los últimos años, la solidaridad y tolerancia de muchos heterosexuales respecto al reto de minorías sexuales, y el reconocimiento de que no a todos les gusta ser "clasificados de igual modo". Sin embargo, no entiendo el malestar que provoca estudiar el panorama de la diversidad sexual en la escena social. Pronto nos damos cuenta de que existen algunas prácticas sexuales llevadas a cabo por un determinado grupo que son dominantes respecto al resto de modos de gozo sexual. Seguramente se puedan hacer otros análisis, pero la heterosexualidad inequívocamente domina nuestro espectro sexual. Yo tengo claro que este malestar heterosexual es consecuencia del sentimiento de inestabilidad que puede provocar una crítica radical. Si embargo, lo que molesta no es la crítica, lo aseguro, sino que es la posible pérdida de privilegios adquiridos.

Las identidades trans no son una enfermedad


"Las identidades trans no son una enfermedad" este es el lema de la manifestación del sabado por la despatologización de la transexualidad (18.00h en Pza Universidad de Barcelona). Sin duda es una cita importante, nosotras estaremos por allí,... y después tod*s al trans caberet en Can Vies. Este es el manifiesto:

La Sociedad Rosa

Fue un regalo de su autor después de "fusilarme" en la lectura de la tesina. Así que he lo he aprovechado y estos dias he leido "La sociedad Rosa" de Oscar Guasch. La verdad es que es un libro que tenía en la lista de "indispensables" desde hace tiempo pero no había tenido el tiempo de trabajarlo a fondo, subrayarlo, tomar notas,...

Desobediencia sexual

Una apuesta fuerte, después del verano que mejor manera de iniciar el curso para encontrarnos. En descontroladas necesitamos ese empujón para continuar con el proyecto. Esperemos llegue a tiempo.

MANIFIESTO JORNADAS
Porque somos un cúmulo de individualidades rabiosas, no-normativas, inconformistas, contestarias. Rodeadas de precariedad material pero no mental. Queremos subvertir, kemar y kebrar cualquier muestra de fobia hacia las identidades y los cuerpos que se salen de la norma binarista…Identidades o no, pero al fin, estas no tienen ni tendrán sitio en un sistema capitalista-patriarkal-heterocentrado.
Somos bien conscientes que éste utiliza nuestros cuerpos, nuestras formas de amar y follar para controlarnos.

Warning on the network!!!

Seguramente no te sorprendera, porque son muchas las "cagadas" que de la Unión Europea ha hecho para defender la libertad de los ciudadanos: políticas de migración, plan Bolonya, aranceles comunes,... Y además, hoy tienen la intención de continuar con un nuevo plan a partir del cual se pretende regular un Paquete de Telecomunicaciones, algo que en principio no tendría que ser peligroso. Sin embargo, con esta enmienda, tiene previsto regular los contenidos que hasta ahora circulan libremente por la red.

Hay una propuesta de enviar un email a los eurodiputados españoles. Pienso que no servirá de mucho, pero peor sería quedarnos con los brazos cruzados. Aqui esta el enlace a la campaña que se ha hecho desde hacktivistas una página más que recomendable para estar al día de cuestiones de libertad digital.

Interdicciones. Escrituras de la intersexualidad en castellano

Maruro Cabral acaba de editar un libro, que es más que pormetedor: "Interdicciones. Escrituras de la intersexualidad en castellano". Yo le conocí cuando dió una conferencia en Can Vies organizada por la Guerrilla Travolaka. Y la verdad es que me impactó muchísimo su planteamiento, aireado y renovado para un pensamiento queer que necesitaba (y necesita) nuevas reflexiones sobre la sexualidad. Había oido hablar, pero nunca le había visto. Desde ese momento me hice una seguidora de su trabajo, y a la semana siguiente fuí a escucharle a la Universidad Autonoma de Barcelona. La verdad es que me encantan sus propuestar radicales y rompedoras. Pero sobretodo, me gusta su mirada plural sobre la(s) sexualidad(es) desde una postura no humanizante.

Interdicciones. Cuenta con diversos artículos escritos en castellano sobre la cuestión de la intersexualidad. Pero además te lo puedes descargar de internet. GRATIS. A disfrutar de la lectura! Es un libro copyleft ;)

Panico gay! Miedo a que?????

No podía pasarlo por alto, y es que la sentencia homófoba del jurado popular hace que mi pluma se afile para convertirse en cuchillo.

El caso es escandaloso."En Vigo, Jacobo Piñeiro, quien en el 2006 asesinara a dos jóvenes gays de 57 puñaladas, fue exonerado de ese cargo por un jurado de mayoría femenina, que sólo lo encontró culpable de intentar borrar las huellas del crimen incendiando la casa.

De guarras: guarrerias

No se trata de una hipótesis demostrada, y tampoco existe ninguna investigación rigurosa respecto al tema. Pero, me sorprende lo pulcras que son mis amigas más guarras.

Al menos resulta paradójico que ellas siempre limpian el cuello de la botella de cerveza antes de dar el primer sorbo. Mientras que puños, dildos, pollas, y otros objetos pintorescos llenan sus labios cada vez que la ocasión se presenta. Sin embargo no dejan entrar una gota de cerveza en su boca, sin antes asegurarse de que la botella ha quedado impoluta después de pasar servilleta.

De modernos y modernidades

"No hay porque ser más modernos de lo que ya somos" me advertía una amiga ayer mientras discutíamos de estrategias de resistencia, y charlando sobre desalojo de la famosa casa okupada de Madrid El patio maravillas.

Y es verdad!, No se si tiene que ver con que los paradigmas queer se me están cayendo encima uno detrás de otro. Pero bueno, si ya no se puede ser queer, ¿que seremos ahora? Temenos que estar en la vanguardia. Pero yo he pensado que quiero volver a ser un maricón de los de siempre. Folclórica y descarada. Pasar del buenrollismo hetero, e incomodarles en su puto planeta. Aprovecharme de la solidaridad de ZP para joderles cada vez que me lo pongan a huevo.

Eso no se hace!

Mearse en la ducha es una delicia. A mi me encanta, casi siempre que me ducho, me meo encima. Un calor agradable corre por tus piernas hasta llegar al plato de la ducha. El agua se vuelve amarillenta por un momento, y en cuestión de segundos todo vuelve a la normalidad.

Durante algún tiempo, como no tenia agua corriente en mi casa, porque la propiedad me la había cortado (los propietarios siempre intentan joder). Entonces, iba a ducharme al gimnasio. Allí tome la costumbre de hacerlo siempre. Después de la sauna,... la meada. Pero el viernes fue fatal. Un señor por despiste, o al menos me hizo creer, entro a mi ducha, su primera mirada fue hacia mi polla. Y, ... ¡Guarro! Comenzó a gritarme, y a comentarlo con el resto de los hombres del vestuario. Yo trate de negarlo, educadamente, le dije que se equivocaba. Que de que iba. Pero yo estaba sonrojado, y mi cara me delataba. Finalmente, hice creer que todo había sido un malentendido. Pero, yo no aprendo, ni quiero. Hoy lo he vuelto ha hacer. ¡que gustirrinin!.