No me lo puedo creer! Se me ha caducado el carnet de fenimista y no me lo han renovado. Según la nueva normativa que otorga los carnets feministas a sus merecedoras portadoras, no cumplo los requisitos necesarios para tal menester.
Ya me lo habían advertido, pero no me lo podía creer. Resulta, que ahora tengo que hacer un máster de género para poder recuperarlo. Son muchas las universidades, fundaciones, museos y seminarios de estudios de mujeres que ofrecen esta formación y enseñan a ser feminista de verdad. Pero ya se ha pasado el plazo de matriculación y no tengo la pasta.
La verdad es que tiene su lógica, antes le dan el carnet a cualquiera que tuviera una conciencia de género y se preocupara un poco por las cuestiones de desigualdad. Y eso no podía ser, había que regularlo. Feministas son las mujeres que saben de feminismo, quienes saben de mujeres, y quienes saben de sexualidad femenina. Y esto de tener una polla, pues es un handicap difícil de superar. Pero no importa, ahora conozco mujeres que también se lo han quitado. Y es que el saber tiene un precio. Y o te encierras en una biblioteca y te repasas toda la bibliografía de Simone de Beauvoir o no te quejes cuando te quitan el carnet. Esto es así!
Además, con el carnet de fenimisna no sirve lo de "papeles para tod*s". Cruzar la frontera aquí es más difícil, hay que hacer méritos, tener amigas y sumarse a la corriente de moda en cada momento. Así que no se, esto llena de dudas, complejos y sobre todo desencanto.

yo tampoco lo tengo amor!no tiene que ver tanto con la polla bio(aunque si que es mas dificil)
mas tiene que ver con que ....
este feminismo de carnet, simplemente, no es el nuestro y no nos gusta!
bs
maria
No te preocupes no es el carnet de feminista el que te han retirado sino el de "feministoide", que es otra cosa bien distinta.
Tu feminismo es mucho más auténtico que cualquier máscara, revisa tu partida de nacimiento, seguro que tiene que haber ahí una claúsula que diga, "feminista de por vida", jejejeje
Yo el carnet de feministoide no lo tuve nunca, y no he notado ni en mi filosofía ni en mis acciones laguna alguna que me haga sentir insatisfecha de mi condición política.
Un abrazo
Diana