genero

Aclaración: No odio a los heterosexuales

¡Que no odio a los heteros!. Lo que pasa es que no me gusta su rollo. Entiendo que hay algunos divertidos, simpáticos y alternativos; aunque he de reconocer que "lo alternativo" cada vez me crea más sospechas. Bueno, el caso es que admito que tengo unos cuantos amig*s entre ell*s a los que quiero con locura. Y estoy de acuerdo,... al igual que putas, maricones, trans, tortilleras y otras degradaciones sexuales "hay de todo". Pero una vez hecha esta aclaración debemos puntualizar cual es su lugar en nuestra sociedad, y lamentándolo mucho la heterosexualidad y sus comulgantes se encuentran en la cima de la pirámide del valor sexual como diría Gary Rubin.

La primera irritación surge cuando se cuestiona la heterosexualidad. Una actividad de crítica de este tipo requiere ipso facto una introducción llena de buenas intenciones, en la que se reconozca la diversidad de posturas, los cambios producidos en los últimos años, la solidaridad y tolerancia de muchos heterosexuales respecto al reto de minorías sexuales, y el reconocimiento de que no a todos les gusta ser "clasificados de igual modo". Sin embargo, no entiendo el malestar que provoca estudiar el panorama de la diversidad sexual en la escena social. Pronto nos damos cuenta de que existen algunas prácticas sexuales llevadas a cabo por un determinado grupo que son dominantes respecto al resto de modos de gozo sexual. Seguramente se puedan hacer otros análisis, pero la heterosexualidad inequívocamente domina nuestro espectro sexual. Yo tengo claro que este malestar heterosexual es consecuencia del sentimiento de inestabilidad que puede provocar una crítica radical. Si embargo, lo que molesta no es la crítica, lo aseguro, sino que es la posible pérdida de privilegios adquiridos.

Uno, dos... tres!

Somos bicicletas! El triciclo es para niñxs, el monociclo es para lxs freakis del circo, y la bicicleta es para la gente normal - "la bicicleta es la naturaleza".

Todo va en dos! Espagueti con salsa, pan con tomate, pareja, matrimonio, café con leche de soja, los animales de la Arca de Noé y dos gardenias para ti.

Me ahoga el numero dos, me produce asfixia. Ella y el, el y el, ella y ella, ellos dos, ellas dos, ellxs dos. Para lxs niñxs tres ruedas, para lxs freakis una rueda y para el resto del mundo, para la mayoría... dos! Nos enseñan que la vida va mejor en dos ruedas, que al final y al cabo "una mano sola no puede aplaudir". Pero yo he vista una mano aplaudiendo sola! Falta practica pero es posible. Y sale más interesante que la normalidad del aplauso con dos manos. Es más llamativo y produce risas y aplausos!

¿Porque el miedo al numero tres, y de donde viene el terror al numero uno?

"¿Como te llamas?" y directamente después, "¿tienes novio?" ¿Porque mi estado sentimental es una información con cara al publico? y si la respuesta es no, veo caras de pena, de preguntas sobre mis problemas, o mi última relación que debe ser una historia de terror ¿Y porque se supone que tengo uno no dos, o tres, o ninguno? Te regalo una gardenia, o tres gardenias, y con ellas puedo decir que te quiero, que os quiero a ti a mi árbol con cuatro mil gardenias.

Leer más

Imos a GZ!!! gENERAtECH.tar.gz Outubro 2010

Programa:

Mércores 13 outubro: Vigo

1º ANIVERSARIO NOMEPISESOFREGHAO


primeiro aniversario de nomepisesofreghao!!

Benqueridas Companheiras!!

A Moreia de Parafeministas Desgêneradas Nomepisesofreghao fazemos um ano!!
Um ano de Presências e Presentes!

Presência e Presentes no Movemento Social da cidade
Presência e Presentes nos espazos sociais C.S Atreu!,Casa das Atochas.

Crónica 28J en Queerunha

O pasado sábado celebramos en Queerunha o 28J, dia da liberación gay, lésbica e trans. Esta vez baixo o lema: A Igrexa mata, apostata. Neste dia de liberdades, non só tivemos momentos para a liberdade sexual, se non liberdades para as mulleres no antigo bulevar do papagaio, antes bairro chinés, agora galerias comerciais, onde as mulleres volven a ser protagonistas, pola exploración laboral, facendo os cuidados para maiores, consumindo ate morrer, ou aparecendo na publicidade supersexista que envolve o recén estreado centro comercial.

Trobada de gènere i tecnologia

Ja fa unes setmanes, es va celebrar a hangar una trobada sota el nom de GeneraTech: para un agenciamiento de género en la tecnocultura audiovisual libre. Algunes descontrolades ens vam passar per l'espai situat a Can Ricard (amb els records que em porta!) i vam decidir trobar-nos amb algunes persones que definien el seu treball amb uns eixos bastant similars: gènere, tecnologia, cultura audiovisual...

Gràcies a NingunLugar per haver generat aquest encontre... i per haver-lo documentat! fotos, video i audio